martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
19 Feb 2019

Secuestran redes, trasmallos y otros elementos a pescadores furtivos en el este tucumano

Técnicos del Departamento de Recursos Naturales de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (FFSyS), que perteneciente a la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, realizaron un operativo para prevenir y evitar la pesca y la caza ilegal en la provincia.

Durante el operativo, la policía distintos controles tanto en ríos como en caminos alternativos de las localidades de Los Bulacios, Villa Fiad- Ingenio Leales, San Antonio, entre otras. Los resultados arrojados fueron positivos, ya que los efetivos secuestraron redes de tapada, de arrastre, trasmallos, así como también aves silvestres de distintas especies (por transgresión a la Ley Provincial N° 6.292), que fueron liberadas por encontrarse en buen estado de salud.

A su vez, el equipo también llevó a cabo trabajos preventivos y de concientización con el público en general y, especialmente, con pescadores a los que se les brindó la información necesaria para adquirir la licencia que los habilita a realizar actividades de pesca. Los operativos contaron con la colaboración del Departamento de Control Forestal (también de la Dirección de FFSyS) y de la Policía de Delitos Rurales y Ambientales.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: