El conflicto entre UTA y AETAT ha alterado la agenda de las instituciones públicas, que deben mantener el servicio de forma normal. El sector de la salud es uno de los servicios con mayor demanda en Monteros, la atención sin embargo se mantiene y se reorganiza.

Los servicios esenciales de guardia y emergencia del hospital Lamadrid de Monteros están garantizados, afirmó a MONTERIZOS la Subdirectora de la institución, Carolina Serra.

Por otra parte, la atención en los servicios especializados y consultorios, flexibilizaron la atención y reprograman la agenda de turnos considerando que las personas no pueden asistir, al no tener cómo trasladarse.

“Sin dudas el paro de colectivos impactó negativamente impidiendo que la población de Simoca, Santa Lucía, Acheral, Maldonado, Los Sosa y León Rouges, entre otros, no pudieran llegar hasta el hospital de Monteros” indicó Serra.

La Subdirectora destacó además que “A pesar de todo, desde el Ministerio de Salud de la provincia se coordinó para que en Monteros los servicios esenciales que son guardia y emergencia esten cubiertos para poder dar solución a la población”.

Por último, Carolina Serra explicó que se encuentran “reorganizando las agendas para poder reasignar turnos para aquellos pacientes que no pudieron llegar”. Se sugiere que los mismos se contacten vía telefónica al hospital para mayor información sobre sus casos. El número es: 3863 426229