martes 16 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $887Blue: $1015Bolsa: $1000.6CCL: $1038.6Mayorista: $868Cripto: $1086Tarjeta: $1419.2
13 Feb 2019

Cosquín Rock: 50 internados por consumir agua presuntamente en mal estado

Un grupo de al menos 50 personas debieron ser atendidas en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, con dolores similares a cuadros de gastroenteritis, presuntamente por consumir agua en mal estado que era provista por la organización en los puestos de hidratación instalados en el predio del Cosquín Rock.

De acuerdo al testimonio de una joven que asistió el domingo al segundo día del festival, en declaraciones que ofreció a Télam, “el agua no estaba turbia, y tenía rico sabor, aunque me dieron muchos dolores de estómago, sin embargo no fue tan grave y no tuve que ir al hospital”.

Hay que considerar que ambos días del fin de semana la temperatura fue elevada en las sierras cordobesas y el calor hacía que fuera alta la demanda de líquido.

El subdirector del hospital, Carlos Borgatello, confirmó que hubo “más de 40 consultas” de pacientes con gastroenteritis, quienes quedaron “unas horas en observación y se fueron a sus casas”.

Dijo además que en ninguno de los casos se pudo establecer las causas de los síntomas y remarcó que todos los pacientes fueron dados de alta.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: