viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
12 Feb 2019

Se podrá acceder a la licencia de conducir digital

A partir de hoy ya no siempre será necesario llevar el registro plástico de la licencia nacional de conducir en la billetera. El carnet también podrá ser exhibido desde el celular: será posible acceder a él por medio de la aplicación móvil “Mi Argentina”.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte nacional, presentará este martes, en la ciudad de Buenos Aires, la modalidad digital de la licencia de conducir que tendrá la misma validez que el registro físico a los efectos de su presentación en cualquier puesto de control.

Datos del nuevo carnet

Los interesados en la obtención del registro digital deberán descargar la aplicación desarrollada por la Secretaría de Modernización de la Nación. Esta funciona como una billetera virtual que guardará los datos actualizados de la licencia y de su propietario. Incluso, mantendrá informado al conductor sobre las fechas de vencimiento y asesorará al titular sobre cómo iniciar el trámite de renovación.

Una vez descargada la aplicación, el primer paso consistirá en validar la identidad. El usuario dispondrá de dos opciones para hacerlo: una, en forma remota desde la plataforma móvil, y otra, en forma presencial en los Centros de Documentación Rápida del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El trámite no tendrá costo y la versión digital se generará automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente. Luego, mediante un sistema biométrico, el usuario deberá sacar varias fotos de su rostro para verificar que la persona en el plástico coincida con la de quien solicita la digitalización.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: