La Municipalidad de Monteros continúa llevando a cabo el plan para concientizar sobre la tenencia responsables de mascotas.

En el principal paseo público de la capital tucumán, se realizó el jueves pasado el primer encuentro “Danos una Pata”, donde hubo castraciones, vacunación antirrábica, despasitaciones y Registro Único de Mascotas.

También se capacitó a los concurrentes sobre adopción y tenencia responsable de animales, el cierre fue con una desfile de mascota.

El intendente Francisco “Pancho” Serra, expresó que los municipios que tienen el Centro de Salud Animal, como lo que están próximos a tenerlo, (como Monteros), participaron del encuentro. “Debemos concientizar a la población sobre la tenencia responsables de los animales”, expresó.

El Municipio de Monteros, montó un stand en el lugar, donde mostró los avances del CEPSA, que será inaugurado en las semanas próximas, y también brindó charlas sobre el cuidado de los animales. Además una ruleta con premios para todos los concurrentes.

Peluqueria canina, juegos didacticos y sanitarios para animales, estuvieron a disposición de los visitantes.

El Concejal, Francisco “Cocó” Urueña, quien viene trabajando con los grupos mascoteros de Monteros, también formó parte del stand monterizo.