Cristian Velázquez, juez de Intrucción del Centro Judicial Concepción hizo lugar al planteo del Fiscal Fabian Rojas y ordenó la prisión preventiva a cumplir en el Penal de Concepción para los dos acusados.

La causa contra los dos hombres acusados de abusar sexualmente de un joven con retraso madurativo en la ciudad de Aguilares avanza con celeridad. Este martes, el juez de Instrucción Cristian Velázquez del Centro Judicial de Concepción dictó la prisión preventiva para Jose Aybar de 72 años y Juan José “Pachy” Aybar de 50 años, imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, consignó en el portal Primera Fuente.

El juez hizo lugar al planteo del fiscal Fabián Robles, para quien existen elementos suficientes para que los acusados aguarden el avance de la causa tras las rejas. Entre las pruebas más importantes que recogió Rojas se encuentra el testimonio de la víctima, que prestó declaración en cámara gesell y que según se pudo saber relató con detalle cómo se produjo el hecho. A partir de esa declaración se ordenó el allanamiento de la vivienda de los imputados, donde se secuestraron prendas de vestir, celulares y material pornográfico. Varios de esos elementos habían sido mencionados por la víctima.

Según informó el portal Infoaguilares.com.ar, el juez confirmó que la causa fue caratulada como “abuso sexual gravemente ultrajante para uno de los acusados y con relación al otro acusado como presunto abuso sexual gravemente ultrajante con concurso con abuso sexual con acceso carnal”.

Desde la defensa plantearon que José Aybar (72 años) sea beneficiado con prisión domiciliaria por razones de salud, mientras que los acusados insisten en su inocencia. Su abogada, la Dra. Cyntia Brito, apuntó en declaraciones a la prensa que la acusación podría haber surgido como parte de un conflicto vecinal. “Hay una relación por una cuestión de vecindad y de amistad y tengo entendido que últimamente se había producido un enfrentamiento y una discusión entre ambas familias”, cerró el informe, el sitio Primera Fuente.