viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
6 Feb 2019

El emoji del Mate llegará a los celulares en marzo

Forma parte de un conjunto de 230 emojis, que anticipó Consorcio Unicode, la empresa encargada de generar estas imágenes a nivel mundial. El lanzamiento estaba previsto para el cinco de marzo, pero se adelantó y se dieron a conocer las imágenes.

Luego de masivas campañas virtuales, el emoji del mate será una realidad. La historia del emoji del mate surge en 2017. La idea fue propuesta por un equipo autoconvocado en el hackaton de MediaParty.info de Hacks Hackers Bs As.

El equipo siguió todos los protocolos de Unicode para agregar al mate como emoji. “Estudiamos muchísimo. Incluso viajamos por parte de la Ruta de la Yerba Mate para aprender y buscamos convencer al jurado que el mate era una costumbre internacional, que nació en la selva guaraní – época precolombina- y se expandió por el mundo, incluso árabe y asiático", expresó el grupo a través de su cuenta de Twitter @emojidelmate_ok.

Además del mate, esta actualización conocida como Unicode 12.0 buscará representar a personas con capacidades físicas limitadas, una iniciativa propuesta por Apple el año pasado, como la silla de ruedas o una ilustración de una persona con visión reducida y bastón. También está entre las novedades los nuevos emojis de parejas inclusivas e ilustraciones con diferentes tonos de piel, como señala Emojipedia, el sitio que recopila las novedades publicadas en Unicode.

El equipo argentino tuvo que pasar un arduo proceso en el que demostraron la representatividad de la yerba mate en la región, y viajaron en última estancia a Nueva York, donde hicieron una presentación de su propuesta.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: