jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1084Tarjeta: $1401.6
5 Feb 2019

Una randera monteriza fue de nuevo primer premio en Cosquín

Se realizó una nueva edición de la Feria de Artesanías y Arte Popular "Augusto Raúl Cortázar" en Cosquín, Córdoba, allí Monteros tuvo sus representantes: Margarita Ariza y Mirtha Costilla.

Las randeras formaban parte de la carpa de Los Pueblos Originarios, junto a unos 20 artesanos más de distintas provincias. El jurado seleccionó de la carpa a tres obras, una de Mendoza, la otra de Formosa y el trabajo de Margarita Ariza, en representación de Tucumán.

La randera monteriza fue reconocida con su obra con el Primer Premio en el rubro Fibras Vegentales/Textiel de Red. La pieza es una carpeta circular de 70 cm de diámetro, color beige, que fue tejida con hilo elefante, con motivos florales.

Sin embargo, no es la primera vez que las randeras son reconocidas por el tejido legendario, ya en 2017 Ariza consiguió el primer lugar en los Premios Cortázar, mientras que en 2018 se lo llevó Mirtha Costilla.

"La intención de participar en estos encuentros es siempre poder difundir nuestro tejido, en muchos lugares no la conocen y es una posibilidad de mostrar nuestro arte" contó Margarita a MONTERIZOS y agradeció la colaboración de la municipalidad para poder asistir al encuentro, "después de varios años regresé, y poder hacerlo con mi compañera y además traer un nuevo reconocimiento para los monterizos, me pone feliz" concluyó Ariza.

Fotos: Facebook Oscar Córdoba

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: