jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
21 Ene 2019

Manzur propuso a Leiva para ocupar la vacante en la Corte

El gobernador, Juan Manzur, remitió este lunes a la Horonable Legislatura el pliego con la postulación del fiscal de Estado de la Provincia, Daniel Leiva, para ocupar la vacante que quedó en la Corte Suprema de Justicia, tras el fallecimiento de Antonio Gandur,ocurrido el 29 de diciembre pasado.

Es una gran persona, un hombre que conoce la provincia, que no sólo maneja el escritorio y que va a defender a Tucumán, todo eso es importante a la hora de valorar a quien vaya a integrar la Justicia”, afirmó Manzur.

En esa misma linea, el titular del Poder Ejecutivo provincia aseguró que, en caso de que sea aprobado el pliego de Leiva, designará al frente de la Fiscalía de Estado a la actual subsecretaria legal y técnica de Fiscalía de Estado, Eleonora Rodríguez Campos. “Es una mujer intachable, es respetada y tiene todas las condiciones para ejercer ese cargo”, sostuvo el Gobernador.

Rodríguez Campos es especialista en Derecho Administrativo expedido por la Universidad Nacional de Tucumán, con 12 años de trayectoria en el área.

Como es el tramite

El tramite legislativo inicia hoy con el envío del pliego que ingresará a la comisión de Acuerdos y Peticiones de la Legislatura. La comisión de Labor Parlamentaria está citada para mañana.

El reglamento ordena analizar la documentación relativa al aspirante: su prontuario policial, un informe de la Corte sobre los juicios registrados en los que se hubiera desempeñado como actor o demandado y el historial de cargos en los tribunales. Además, se requieren datos al Registro Inmobiliario “sobre las inhibiciones o embargos” que pudieran existir.

Por otro lado, el Colegio de Abogados (de la Provincia y del Sur) tendrá que comunicar sobre la inscripción profesional del letrado, además de las “denuncias recibidas y/o sanciones que le hubieren sido impuestas con motivo del ejercicio profesional”.

La comisión también debe consultar a entidades bancarias oficiales sobre “deudas contraídas” y “su cumplimiento”. Tras esto, se realizará la entrevista al postulante.

Se espera que esto suceda entre el miércoles y jueves de esta semana y que el viernes sea sesionando en la Legislatura para analizar la propuesta del Poder Ejecutivo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: