viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
, 18 Ene 2019

Piden a los turistas que cuiden el dique en El Mollar

El pasado fin de semana, vecinos y veraneantes de los valles se organizaron para hacer una limpieza exhaustiva en la zona del dique La Angostura, puesto que el domingo amaneció en un estado deplorable por la cantidad de basura que dejaron en el trascurso de la noche y la madrugada, aquellos grupos de amigos que se apostaron a esperar allí el amanecer.

Los habitantes de la comuna agradecen la vista y que el turista elija El Mollar como lugar para su descanso y recreación. Sin embargo, solicitan que el cuidado del mismo debe ser un compromiso de toda la población.

Los vecinos se comprometieron a llevar bolsas de residuos y colocar contenedores para disminuir el porcentaje de basura en el suelo; pero también piden que la gente guarde la basura, para que luego la deposite donde corresponde y no la deje en el dique.

Tras la viralización de la información, tanto: del estado en el que estaba el dique y luego de la campaña de limpieza, el delegado Jorge Cruz dijo en entrevista a El tucumano “La zona del lago siempre va estar sucia sábado y domingo, pero el lunes está limpita de nuevo”. Sus declaraciones generaron malestar en la propia población, que observa el desinterés del mandatario en tomar medidas de prevención en la villa turística.

Por su parte, desde el Ente de Turismo se mostraron preocupados e indignados con los visitantes y recordaron que esta temporada de verano 2019 se implementó el ‘Operativo Verano Limpio’, en el marco de la campaña 'Yo Me Sumo'. Sin embargo, las medidas de prevención e infraestructura en el lugar requiere ser planificada con inversiones concretas por parte del estado, si desea que El Mollar crezca como atractivo turístico.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: