Los valles tendrán por excelencia un abanico de propuestas para los turistas. A una hora de viaje, las alternativas son un atractivo para los monterizos, que aprovechan el fin de semana para escapar a algún lugar de descanso.

MONTERIZOS recopiló los datos necesarios en una agenda para que sea más fácil elegir, entre lugares, horarios y poder optar por la mejor propuesta económica.

En El Mollar

Festival de doma y folclore IXX Edición Club San Guillermo Casas Viejas, en El Mollar, este sábado 19 a partir de horas 10:00.

16° edición de La Noche de Monteros en el Mollar sábado 19 de enero en la plaza principal de la villa veraniega desde las 21 horas. Actuarán: Nueva Trova, El Resto, Enrique Carrasco, Lucía Brizuela, La Comarca, Gastón Pavesi, Achaki, Eli Martínez, Ballet José Hernández, Zupay. También participaran copleras y artistas locales. Animación Oscar Aparicio.
Organiza e invita Comuna de EL Mollar, auspicia Ministerio del Interior

En San Pedro de Colalao

Otra opción también lo encuentra hacia el norte de la provincia, como en San Pedro, con la Proyección de películas para niños y adultos en pantalla gigante que podrán ser presenciadas en vehículos o butacas. Lugar Predio del Lapacho. Acceso a la villa. De Viernes a Domingos.

Horarios:
– 1ra función para menores 20.45 hs.
Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 en cartelera “Los Increíbles 2”

– 2da función para adultos 22.30 hs.
Viernes 18, Sábado 19 y Domingo 20 en cartelera “Bird Box”

En Amaicha

Actividades recreativas y folclóricas, organiza la Comuna de Amaicha del Valle con apoyo del EATT. En Amaicha se ofrece Talleres de música tradicional para todas las edades, los participantes podrán disfrutar de la cultura del Amaicha a través de su canto ancestral y sus danzas tradicionales. Horario fijo, a las 19:00 en Plaza San Martín.

Martes y Jueves: Taller de folclore

Lunes, Miércoles y Viernes: Taller de copla.

En Tafi del Valle

Domo de actividades físicas de jueves a domingo. Inscripción:  Casa de Té La Quebradita / Cupo Limitado. Lugar: Hotel Mirador de Tafí.

La Fiesta Provincial de la Chuscha, que tendrá lugar el 19 y 20 de enero en el Complejo Deportivo Democracia de Tafí del Valle. Esta fiesta mezcla artistas nacionales, provinciales y locales, con la destreza gaucha de la jineteada en diversas categorías.

La agenda arranca el sábado 19 con un espectáculo para los niños que tendrá como protagonistas a Piñón Fijo y a los artistas Facundo Toro y Los Alonsitos. El domingo 20 actuarán El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños yPancho Figueroa.

Se realizará el Concurso Departamental de Caballos Peruanos