Al comenzar, el funcionario provincial confirmó que en Tucumán se está cumpliendo con el pago de la cláusula gatillo. “Desde ayer se está abonando la diferencia del 14,67% por inflación. No hay otro aumento igual en la Argentina, somos la provincia con uno de los mejores aumentos salariales del país en 2018”.

Del mismo modo, adelantó que, como lo vienen haciendo desde hace tres años, en los próximos días comenzarán las reuniones con los gremios de Educación para dialogar y arribar a un acuerdo salarial. “La prioridad del gobernador, Juan Manzur, es cumplir con el inicio de clases, en tiempo y forma”, dijo.

En cuanto a la realidad económica del país, Amado fue contundente: “como Gobierno somos conscientes que el trabajador no puede perder poder adquisitivo, ni tampoco permitir que su salario se deteriore por decisiones políticas nacionales mal tomadas”.

El ministro también fue consultado sobre la vacante a cubrir en la Corte Suprema de Justicia en reemplazo, por el fallecimiento, del Dr. Antonio Gandur. “Se está trabajando. Estimamos poder tener respuestas cuando finalice la feria judicial, en febrero”.

En relación al presente electoral que, a fines de diciembre habilitó a la Provincia a la posibilidad de adelantar las votaciones, Amado sostuvo: “las elecciones podrían adelantarse. El Gobernador es quien definirá”.

Asimismo habló sobre el partido que representa y la adhesión de distintos referentes políticos. “Queremos que se sumen los que están dispuestos a aportar al peronismo”, cerró.