viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
16 Ene 2019

Prevención del dengue: Agentes sanitarios visitarán hogares monterizos

En la mañana se realizó un curso taller sobre control de vectores. El tema central fue conocer el Aedes aegypti, mosquito portador del virus del dengue, la chikunguña y la fiebre de Zika. La charla tuvo como objetivo principal informar al equipo de trabajo que recorrerá los barrios de Monteros realizando prevención y erradicación de los focos de infección.

La propuesta estuvo dirigida por el técnico Roque Moya, representante del Programa Nacional de Control de Vectores, en un trabajo interinstitucional con la Municipalidad de Monteros, el Hospital General Lamadrid y el Ministerio de Salud del Gobierno de Tucumán, personal de la Dirección de Medio Ambiente del municipio y agentes socio sanitarios de todo el departamento.

La subdirectora del Hospital, Carolina Serra, adelantó que se pautó el cronograma para recorrer los barrios de Monteros y capacitar a los vecinos para prevenir estas enfermedades eliminando los vectores. “El objetivo es llegar a todos los barrios y en el futuro realizar campañas en las plazas y en las escuelas, así el efecto concientizador se multiplica” expresó en una entrevista por Radio Municipal.


La subdirectora del Hospital, Carolina Serra, adelantó que se pautó el cronograma para recorrer los barrios de Monteros y capacitar a los vecinos.

Además detalló que "La Municipalidad dispone el personal para descacharrar, limpiar los hogares y realizar la desinfección. El agente sociosanitario hace la prevención, habla con la gente, les enseña a limpiar y tirar lo que acumula agua. Es bueno trabajar en equipo porque en conjunto se logra la educación".

Medidas de prevención

Serra destacó que los vecinos pueden realizar medidas de prevención y que no cuenta nada. Lo más importante es erradicar las larvas que crecen en el agua, por lo que hay que eliminar recipientes, gomas, todos los lugares que puedan beneficiar el crecimiento del mosquito”.

Desde el Programa Nacional de Control de Vectores realizarán un análisis de situación de la ciudad de Monteros, con el fin de tener un panorama general de la presencia del mosquito, para poder planificar de una mejor forma y a largo plazo un programa estratégico de prevención.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: