En sintonía con años anteriores la habilitación de la página para la inscripción de las Becas Progresar sería desde el 1 de febrero y hasta el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, se espera que la actualización de montos y anuncio del gobierno se concrete en lo que resta de enero. La inscripción para las Becas Progresar se llevará a cabo por medio del link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Las Becas Progresar de incentivo universitario y terciario está destinado a jóvenes de 18 a 30 años con un ingreso familiar total de hasta 3 salarios mínimo, vital y móvil. Se busca promover el mérito, mayor inclusión, fomentar carreras de áreas estratégicas para el desarrollo del país y estimular a los jóvenes para que avancen en sus estudios y se gradúen.

Para acceder, los alumnos universitarios deberán aprobar una materia por año, más una de las materias de su programa de estudios. Si aprueban el 100% de sus materias con un promedio de 8 o más recibirán a fin del ciclo lectivo un pago que duplicará su beca del año.
Para acceder a esta beca es necesario cumplir requisitos de edad y nacionalidad, económicos y académicos.