A principios de mes, la justicia tucumana falló a favor de un amparo presentado por el Frente Renovador y dio lugar a que el Gobierno de Tucumán pueda adelantar las elecciones. El gobernador, Juan Manzur, se refirió este martes al tema y aseguró que va a esperar a que finalice la feria judicial para definir el cronograma electoral.

La resolución dispuesta por la Sala I de la Cámara de lo Contencioso Administrativo en el último día hábil antes de la feria judicial, lleva la firma de los jueces Horacio Ricardo Castellanos y Juan Ricardo Acosta, quienes consideraron inconstitucional el inciso 6 del artículo 43 de la Carta Magna provincial.

En la Constitución de Tucumán se establece que las elecciones provinciales deben realizarse en agosto, dos meses antes de que terminen los mandatos de las autoridades, que finalizan en octubre.

“Hay que estudiarlo todo. Hoy no tengo una definición por esto fue todo muy reciente. Hay que esperar los tiempos de la Justicia”, expresó el Primer Mandatario Provincial en la rueda de prensa concretada en la visita a la escuela del Barrio Maciel.

En esa misma linea, el titular del Poder Ejecutivo tucumano concluyó: “Cada vez que la gente pueda votar es una inversión y eso es lo mas importante que tiene la democracia. Que las personas se expresen libremente en lo que siente, en lo que cree que es el futuro mejor para ellos y sus hijos”.