viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1075Tarjeta: $1421.6
15 Ene 2019

Acheral tuvo alto rendimiento en los cursos de Formación Profesional

En 2018 hubo más de 5 mil egresados de las diferentes especialidades, entre las que se destacan vitrofusión, electricidad, soldadura, gastronomía, sanitarista, mecánica de motos y refrigeración.

La oferta educativa gira en torno a 18 cursos de Formación Profesional que fueron dictados en distintas ciudades y comunas del interior, como ser: Burruyacú, El Puestito, Acheral, Alto Verde, El Cadillal, Choromoro, Tafí del Valle, Los Aguirre y San Javier.

El objetivo principal es que los tucumanos obtengan las herramientas para insertarse exitosamente en el mundo laboral de sus comunidades; es por ello que los trayectos dictados se corresponden con las demandas de la localidad que son informadas por los actores sociales y delegados comunales de cada zona.

Las certificaciones emitidas ascienden a 5000 y están distribuidas en especialidades como: Instalador de Aire Acondicionado, Mecánico Reparador de Equipos de Aire Acondicionado y Refrigeración, Auxiliar en Instalaciones Sanitarias, Instalador de Cañita y Aire Comprimido; Auxiliar Electricista Domiciliario, Montador de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Montador de Instalaciones Eléctricas Industriales; Herrero, Soldador Básico; Cocinero, Pastelero, Organización de Eventos, Mozo; Vidriero y Modelador de Vidrios.

Talleres Móviles en enero

Durante el mes de enero, las Aulas Talleres Móviles quedarán inauguradas para seguir especializando en las ciudades de Tafí del Valle, Trancas, El Cadillal, Simoca y Banda del Río Salí. Las inscripciones serán anunciadas en los próximos días y los requisitos de inscripción son fotocopia de DNI y ser mayor de 18 años.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: