viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
14 Ene 2019

Dique La Angostura volvió a ser un basural

El reclamo que se realiza todos los años, vuelve a estar presente en el 2019: la basura que dejan los visitantes en el dique La Angostura, en El Mollar. Bolsas, desechos de alimentos, botellas de plástico y vidrio, materia fecal, fuerte olor a orina y preservativos son los "obsequios"que dejan los visitantes a la madre tierra.

Durante el fin de semana, los turistas llegan a El Mollar, en gran porcentaje, quienes se instalan en el dique a pasar el día, son grupos de amigos y familias de Monteros, Concepción, Famaillá y San Miguel de Tucumán. El fin de semana que concluyó dejó un dique cubierto de desechos, tanto alrededor, como dentro del mismo. Los principales afectados son: la fauna silvestre y los habitantes de la comuna.

La irresponsabilidad, la falta de respeto y de compromiso a un lugar que brinda toda su belleza, vuelve a ser la noticia del lunes en enero. A pesar que desde el Ente de Turismo de la provincia ha invertido en la promoción de los puntos atractivos para conocer, entre ellos el dique, resulta evidente que a los visitantes les falta mucho para entender cómo funciona el disfrute de un lugar turístico.

Además de la pésima conducta de quienes se instalan en el dique, se advierte la falta de infraestructura para contener al número de personas que se llegan al paseo turístico. MONTERIZOS consultó a los veraneantes sobre la experiencia de estar en el lugar y todos coincidieron en la necesidad de contar con contenedores de basura.

Sin embargo, otros visitantes sostuvieron que los jóvenes que asisten "copan" el dique, y al no haber presencia policial, hacen lo que quieren. "Me voy, son las 2.30 de la tarde y no puede ser que quiera pasar un domingo en familia, y la mugre del dique no me lo permita. Hay olor a todo y el estado en el que están los chicos da miedo, están amanecidos y ninguna autoridad se acercó a controlar lo que consumen" sostuvo M. Correa, una veraneante que al llegar al lugar desde San Miguel, decidió cambiar de destino con toda su familia, por el paisaje deplorable que se presentaba.

Una de las referentes de la comunidad aborígenes del valle, Margarita Mamani denunciaba, públicamente ayer a la siesta, lo antes detallado. Desde su cuenta de facebook Mamani expuso "Así dejan los jóvenes y no jóvenes, el turismo en nuestro lago, territorio indígena El Mollar". Su descargo se encuentra acompañado de imágenes, de cómo quedó el dique.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: