La experiencia de la 4ta misión que se realizó desde la misión la comunidad de la Renovación Carismática Católica (RCC) de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario de Monteros fue un éxito.

Del 7 al 9 de enero la Renovación Carismática junto al Padre Hugo Delgado partió a El Pichao, en Colalao del Valle para visitar la Capilla Nuestra Señora del Valle, en donde la comunidad recibió a los monterizos con felicidad y expectativa. Ambos grupos intercambiaron experiencias, conocimientos y reforzaron vínculos.

“El principal motivo de la visita a dicha comunidad fue llevar la Buena Noticia del Evangelio, compartiendo una Jornada de Evangelización en la que participaron niños, jóvenes, adultos, familias de la localidad. También se hizo entrega de ropa y juguetes, donados por la comunidad parroquial de Monteros” sostiene el comunicado emitido por la RCC.

El pedido de donaciones se realizó a través de las redes sociales y por comunicados en la Santa Misa. “Nos sorprendió la cantidad de donaciones, no se puede esperar menos de nuestro querido Monteros” indican desde la RCC. “Al final los mas beneficiados fuimos nosotros al compartir y ser tan calidamente acogidos por los hermanos del Pichao, la sonrisa de los niños y la apertura de corazón de los ancianos”.

La misión inició en el año 2013, con la visita de un matrimonio del movimiento de Renovación. La pareja que visitó El Pichao durante sus vacaciones, había llevado algunas donaciones y al ver la realidad que vivían, “con carencias no solo materiales sino también espirituales, compartió luego ésta inquietud con la comunidad de la Renovación Carismática Católica de la Parroquia Nuestra Señora Del Rosario de Monteros”. Desde entonces se sucedieron dos visitas más.

La cuarta misión fue una de las más esperadas por ambos grupos, ya que contaba con la vista del Padre Huego. Además desde la RCC ansiaban que la comunidad de El Pichao recibiera todas las donaciones que se concretó por el gran acto de solidaridad del pueblo monterizo.