Para mañana sábado las lluvias darán un poco de tregua a los monterizos y también a los tucumanos, pero el domingo, aparecerán de nuevo, según el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar del significativo aumento de la temperatura de la superficie del mar en el Pacífico Ecuatorial y su desvío de la media en un promedio de 1.0 °C, la atmósfera aún no presenta las características típicas de un año ENSO cálido (El Niño). Por lo tanto, fenómenos de precipitación o ausencia de la misma típicas de ese fenómeno climático aún no se hallan presentes, al menos en el cono sur de América del Sur“, indica a modo de introducción el SMN.

Con respecto a la región NOA y precisamente la provincia de Tucumán, el informe dice: “durante todo el período de pronóstico lluvias y tormentas con acumulados significativos para la región, extraordinarios en esta época del año, con mejoramientos temporarios y posibles impactos puntuales de tormentas severas”.

Tanto los sitios del SMN, Weather y Yahho Tiempo, indican que la semana que viene, las lluvias seguirán en Monteros y sus alrededores.

Domingo 13: Inestable por la mañana – Tormentas por la noche
Lunes 14: Lluvias y tormentas por la mañana – Tormentas aislada por la noche.
Martes 15: Tormentas y cielo inestables al final del día.
Miércoles 16: Nubosidad variable y tormentas por la noche.
Jueves 17: Tormentas durante toda la jornada.
Viernes 18: Parcialmente nublado.

Las temperaturas variaran entre los 17° y 30° durante la próxima semana.