El programa Precios Cuidados se extiende hasta mayo, con un total de 566 productos que se comercializarán en 2.500 puntos de venta en todo el país. 

“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el Indec se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos”, subrayó en diálogo con Télam, el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño.

En esta nueva edición, el programa incorporó más de 190 nuevos productos y otros fueron dados de baja.

En el programa participan más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

Al ser consultado sobre el nivel de cumplimiento de parte de las empresas y cadenas de supermercados que participan en el programa, Blanco Muiño recordó: “En casos anteriores se han aplicado multas a los comercios que no cumplen con el compromiso. Ahora, esas multas pueden ser de hasta $ 5 millones por incumplimientos”, dijo el funcionario, según informó Télam.

Por último, Blanco Muiño resaltó que ante cualquier duda o reclamo, los consumidores pueden ponerse en contacto a través de la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web: www.argentina.gob.ar/precios-cuidados para elevar sus quejas. 

La lista completa de los productos y sus precios: