jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
9 Ene 2019

Boleto gratuito a Monteros para los estudiantes de kinesiología

Por decreto, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se dispuso el boleto universitario gratuito (BUG), la medida contempla la cobertura del viaje para los estudiantes de capital que viajan para cursar la carrera de Kinesiología en la ciudad de Monteros.

La medida significa un incentivo a los actuales estudiantes y para los ingresantes, puesto que el ahorro en el viaje significaría un beneficio a la economía familiar. Además, si el boleto deja de ser un problema, puede que aumente el porcentaje de inscriptos a la carrera en el nuevo ciclo.

Respuestas a algunas preguntas frecuentes:

  1. ¿Desde cuándo se puede realizar el trámite para acceder al beneficio?

Desde la Municipalidad informaron que esperan habilitar los trámites para obtener el boleto universitario gratuito a partir de marzo. Se creará un sitio web del municipio donde solicitar un turno para acudir con DNI y la documentación necesaria al centro de expendio de tarjetas, en San Lorenzo 1.270.

2. ¿Quiénes acceden al beneficio?

Los estudiantes que vivan en San Miguel de Tucumán y cursen carreras en la Universidad Nacional de Tucumán, en la Tecnológica y en 19 terciarios de gestión pública de la Capital podrán acceder al BUG.

3. ¿Cuántos viajes incluye y hasta dónde?

Podrán usar hasta 10 viajes gratis de lunes a sábado. Podrán utilizar el beneficio en las 14 líneas urbanas de la ciudad (de la 1 a la 19). Se incluirán también los servicios hasta Monteros para los estudiantes de Kinesiología. Funcionarios del municipio aclararon que se podrían incorporar más líneas.

4. Casi 100.000 beneficiarios

Según cifras del municipio, unos 42.000 niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas y colegios parroquiales se benefician desde hace tres años con el boleto educativo gratuito. El año pasado se incluyó a los estudiantes mayores de edad de primarios y secundarios nocturnos. Se espera que, una vez que se implemente el Boleto Universitario Gratuito, entre los beneficiarios del boleto gratuito para la educación pública primaria, secundaria y superior, casi 100.000 estudiantes puedan estudiar viajando gratis en las 14 líneas urbanas.

4. Por decreto

El intendente Germán Alfaro explicó que se instrumenta la medida por decreto. “Si los concejales quieren instrumentarla por ordenanza es decisión de ellos, el año pasado les veté la ordenanza de boleto porque dejaban afuera a los ingresantes, que son cerca de 10.000 por año”, explicó. En abril del año pasado, los concejales de la oposición aprobaron una ordenanza que instrumentaba el boleto universitario gratuito en la capital, pero que contemplaba hasta cuatro viajes diarios, de lunes a sábado, durante el ciclo lectivo, para los beneficiarios. “Es inaplicable”, había tildado Alfaro.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: