Las consola PlayStation 4 tiene toda la tecnología necesaria  para hacer que los juegos online sean realmente una experiencia. Pero no solo eso, ya que gracias a sus características incluso pudo llegar a esclarecer una violaciónen New Port Richey, estado de Florida, Estados Unidos. . 

Según reveló la cadena de noticias Fox 13 News y Miami Herald, Daniel Enrique Fabian, de 18 años de edad, fue arrestado el pasado miércoles 21 de noviembre tras haber sido escuchado durante la violación de una adolescente a través de su PlayStation 4.

Todo comenzó durante una partida del videojuego Grand Theft Auto, también conocido popularmente como GTA. Una persona llamó a las autoridades en junio pasado para reportar que había escuchado el aparente abuso a través del micrófono de la consola PS4.

De acuerdo con el gamer, el abusador le dijo a los demás jugadores con los que compartía el juego que se ausentaría unos minutos para “destrozar” -en referencia al acto sexual-, a una chica de 15 años que acababa de llegar a su casa.

El gamer que terminó siendo testigo del caso aseguró que alcanzó a oír los llantos y gritos de “socorro” de la joven, quien en reiteradas oportunidadades y “claramente” le dijo “no” al violador. Sin embargo y pese al reclamo de la víctima, él continuó teniendo relaciones sexuales con ella. Después de 15 minutos, siguió jugando el videojuego como si nada, aseguró.

Gracias a esta denuncia, las autoridades pudieron dar con la presunta víctima, cuya identidad no fue dada a conocer por la policía local. Tras realizarle un examen médico y una prueba de ADN, la violación finalmente fue comprobada. La chica asegura que intentó detenerlo cuatro veces, pero él le tapó la boca con su mano, la aventó en su cama y abusó de ella.

Finalmente, Fabian fue acusado la semana pasada de haber violado a la chica de entre 12 y 16 años, el pasado 28 de junio, por lo que se encuentra en el Centro de Detención de Land O ’Lakes, en el condado de Pasco, Florida.

Fuente: Clarín