viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
3 Ene 2019

Histórico: China conquista la cara oculta de la Luna

La sonda china Chang'e 4 ha protagonizado un hito histórico al tomar contacto con éxito con la cara oculta de la Luna, según informa la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC) a través de la Agencia Estatal Xinhua, que detalló que el alunizaje se produjo a las 10:26 (hora china) en la zona prevista: la cuenca de Aitken. 

El artefacto, que incluye un módulo y un vehículo explorador, se lanzó el pasado 8 de diciembre a través del cohete Gran Marcha 3B desde el Centro de lanzamiento de Satélites de Xichang, en la provincia de Sichuan, situada en el suroeste del país asiático. 

"Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada", declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión.

Las comunicaciones con la Tierra son posibles gracias al satelite Queqiao, puesto en órbita el pasado mes de mayo, que opera a modo de 'espejo' transmisor de información. Programas espaciales piones como el soviético o el estadounidense ya lograron hace más de medio siglo fotografiar la cara oculta de la Luna, pero nunca llegaron allí. De hecho, una misión no tripulada norteamericana lo intentó sin éxito en 1962. 

Fuente: Agencias

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: