jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1030Bolsa: $1016.5CCL: $1053.7Mayorista: $869.5Cripto: $1070Tarjeta: $1421.6
28 Dic 2018

Excluyen la siembra de truchas en ríos tucumanos

En vistas del Articulo 1 de la Ley Provincial N°6292, el director de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo, Eduardo Federico Dietrich,resolvió excluir la siembra de truchas arcoíris (Oncorhynchus Mykiss) en ríos de la provincia que se encuentran dentro de Áreas Naturales Protegidas: Los Sosa, Pueblo Viejo sus afluentes y La Angostura. La decisión fue formalizada mediante la Resolución N°263/18 DFFSYS.

El ecosistema de Yunga de nuestra provincia tiene un alto valor de conservación por su diversidad de flora y fauna nativas, ocurrencia de especies endémicas y la producción de bienes y servicios ecosistémicos valiosos para la sociedad. Esta biodiversidad ecosistémica se ve amenazada por la introducción de especies exóticas tales como la trucha.

Estos peces se caracterizan por ser depredadores voraces, que generan grandes daños en nuestra fauna autóctona y ecosistemas acuáticos-terrestres. Además, se alimentan de estadios tempranos de especies de ranas y crustáceos, algunos de los cuales se encuentran en grave declinación poblacional.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: