jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888Blue: $1030Bolsa: $1030.7CCL: $1043.4Mayorista: $869.5Cripto: $1076Tarjeta: $1420.8
27 Dic 2018

Monteros ya cuenta con la Policía Municipal de Prevención Local

Tras la promulgación de la ley propuesta por el Poder Ejecutivo que fue aprobado la semana pasada por la Legislatura, el gobernador oficializó el miércoles a la tarde a la policía municipal de Monteros, Tafí Viejo, Trancas, famaillá entre otras.

La norma firmada por Juan Manzur y por el ministro de Seguridad, Claudio Maley, entre otros funcionarios del PE, permitirá transformar a unos 700 vigías comunales en policías municipales, a través de formación específica en seguridad.

Con la nueva norma se incorporan 130 vehículos (motos, automóviles y camionetas), se integran los sistemas de seguridad y cámaras de monitoreo para combatir el delito: “Esto va a ser un proceso. Hoy empezamos a reforzar la capacidad de respuesta y la estructura de las fuerzas de seguridad para cuidar a las familias tucumanas”, declaró Manzur.

Por su parte, el intendente de Monteros, Francisco Serra, afirmó que “esta decisión es muy importante para que los municipios puedan contar con la guardia urbana homologada por el Gobierno. Esto permite trabajar mucho mejor en la prevención del delito”.

El intendente de Trancas, Roberto Moreno, aseveró:“le agradecemos al gobernador Manzur por esta decisión política. En Trancas tenemos 30 nuevos policías con cuatro autos 0 km, lo que nos permite ayudar a los efectivos provinciales”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: