viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1070Tarjeta: $1401.6
14 Dic 2018

Solución del conflicto en transporte: "las expectativas son muy escasas"

00579282wp

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se adelantó que, si los empresarios no se ponen al día con los pagos adeudados de los trabajadores, se convocará a una medida de fuerza para el próximo martes, similar a la de ayer.

El jueves, las partes se reunieron en la Secretaría de Trabajo para intentar destrabar el conflicto, pero no llegaron a un acuerdo. César González puntualizó que ahora se encuentran en un compás de espera. Por tal motivo, el servicio funcionará con normalidad entre hoy y el lunes, para cuando está pautado un nuevo encuentro con el sector empresarial. “Con lo que dijeron (ayer), las expectativas son muy escasas”, adelantó el dirigente sindical.

En Monteros el movimiento en la jornada de ayer en el centro fue normal. Sin embargo, la zona de la Terminal de Ómnibus estaba vacía; quienes sí aprovecharon la situación de la medida de fuerza del transporte público, fueron los autos rurales, para aquellas personas que debían trasladarse si o si desde Monteros a Simoca, a Concepción o alguna comuna.

La situación en las escuela fue un tanto conflictiva, puesto que se encuentran con cierres de ciclos y mesas de exámenes. Si bien, desde el Ministerio de Educación se dispuso que las mesas de ayer se reprogramen para la próxima semana, las instituciones de Monteros asumieron deferentes criterios según la realidad de cada una. En algunos casos se dispuso que las mesas no se alterarían y tanto estudiantes como docentes que no pudieron asistir, no recibirían sanción alguna. Por ejemplo en el Nivel Superior los estudiantes al no presentarse, por vivir en otros lugares, no tendrán mesa castigo en febrero.

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: