Corte de ruta de los obreros del Ingenio Ñuñorco
Desde ayer los obreros se encuentran en alerta con manifestaciones por no saber que ocurrirá con el ingenio y temen por los 400 puestos de trabajo. En la oportunidad habían indicado a MONTERIZOS que, de no haber novedades, avanzarían en la forma de reclamo. Es por ello que este miércoles los trabajadores resolvieron cortar el pase en la zona conocida como la Parada de Los Sosa.
En el lugar se congregaron para exigir respuestas de parte del propietario de la empresa, Julio Colombres, que no tuvo aún ningún encuentro con los trabajadores, ni estuvo en la reunión que ellos tuvieron el lunes con el ministro de gobierno. "seguiremos, hasta que definan el destino del ingenio. En realidad desde que Colombres tomó el ingenio la situación es crítica” había indicado ayer a MONTERIZOS, Nelson Bazán, obrero del ingenio.
Los trabajadores denuncian además, falta de pago de varias jornadas, cortes en el suministro de luz del ingenio, situaciones de trabajo insalubres por falta de inversión. Así mismo temen por la zafra 2019, de no resolverse el estado económico de la empresa.