jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1062Tarjeta: $1401.6
11 Dic 2018

Monteros participó del Mundialito de los CCNI

000911

Aprovechando la pasión por el fútbol y pensando la disciplina como un deporte para fomentar en los niños el buen uso del tiempo libre, se organizó la tercera edición del Mundialito de los Centros de Cuidado y Nutrición Infantil (CCNI), con la participación de más de 400 niños y niñas en las rondas finales, y 800 en total provenientes de distintos puntos de la provincia.

El evento, que tuvo lugar en el Club Cardenales, fue promovido por la Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local, que conduce Francisco Navarro, como parte de una estrategia para generar oportunidades para los chicos de zonas más vulnerables, fomentar el deporte y el trabajar en el fortalecimiento de espacios de sano esparcimiento.

Participaron 18 equipos en diferentes categorías, en representación de Capital, Aguilares, Concepción, Bella Vista, Burruyacu y Monteros. Además, compitieron equipos de distintos Comedores Infantiles, Cocinas Comunitarias y Merenderos.

Lourdes Salomón, entrenadora del equipo del comedor San Nicolás de Río Seco, contó: “Competimos en la categoría mujeres de 13 años, y la verdad fue un orgullo representar a nuestro pueblo. Como yo siempre le digo a los chicos y chicas que entreno, lo importante es competir y no el resultado, y en cada torneo al que vamos ellos son los que me enseñan a mí a través de sus actitudes. El Mundialito es un torneo hermoso, agradezco a Desarrollo Social por el apoyo, y todo esto contribuye a alejar a la juventud de las calles y los malos hábitos”.

"Esta es la tercera edición de este exitoso torneo, que forma parte de una de nuestras estrategias para continuar generando oportunidades los niños y niñas más humildes de Tucumán. Estos espacios deportivos son muy buenos, ya que además de permitir que los chicos se diviertan y compartan, transmite ciertas reglas, valores y enseñanzas de vida. Esta es una de las tantas propuestas relacionadas al deporte que tenemos para los jóvenes, sumada a la del box, pingpong y gimnasia, con la intención de continuar cuidándolos”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin.

Por su parte, Navarro agregó: “Quiero transmitirles la alegría de todos los chicos, que comenzaron con esta actividad allá por el mes de mayo y hoy culminan con esta ronda final. La intención es, a través de los centros de cuidado infantil e instituciones barriales, continuar acompañando y cuidando a nuestros chicos”.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: