misa-criolla-en-monterosEl próximo sábado 8 de diciembre en el patio cívico del principal paseo público monterizo se celebrará la “Misa Criolla”, la emblemática obra de Ariel Ramirez, que recorrió todo el planeta a lo largo de sus más de 50 años.

El evento que será gratuito sera a las 21 horas en la plaza Bernabé Áráoz. El intendente Francisco Serra confirmó que los músicos que actuarán serán; Facundo Ramirez (hijo de Ariel), Claudio Sosa, Fabian Leandro, Tukuta Gordillo, Rodolfo Ruiz, Ulises Lescano, Lucas Rosenwasser y el Coro Estable de la Provincia de Tucumán.

La emblemática obra creada por el músico Ariel Ramirez en el año 1964, llegó a El Vaticano en el 2014 para celebrar las “Bodas de Oro” de su creación.

El texto de la Misa Criolla es una adaptación realizada por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade, del texto litúrgico en español de la misa católica, tal como había sido aprobado en 1963, por la Comisión Episcopal para Sudamérica, presidida precisamente por el padre Antonio Osvaldo Catena, siguiendo los lineamientos del Concilio Vaticano II.

La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa. Lo que la hace singular, es el uso de ritmos musicales tradicionales de Argentina.

El espectáculo será libre y gratuito.