000860

A partir de las 12:00 los obreros de la destilería deben presentarse en sus puestos de trabajo. El viernes se apersonó un auditor de nación para corroborar las instalaciones y se procedió a levantar la clausura.

Luego de dos semanas en estado de alerta y cortes de ruta, por parte de los obreros de la destilería del ingenio Santa Rosa, la fabrica presentó la documentación correspondiente a la Secretaría de Energía de la Nación, para reabrir la sección mencionada.

Los trabajadores del ingenio vivieron jornadas de tensión por la probabilidad de la pérdida de 300 puestos de trabajo, debido a que la Secretaría de Energía de la Nación decidiera clausurar la destilería de alcohol, a causa de anomalías que habría detectado en el ingenio Santa Rosa.

Desde la fábrica se informó que se levantó la clausura, ya que la empresa presentó la semana pasada la documentación pertinente para regularizar la situación. Frente a esta información, los trabajadores determinaron no tomar medidas de fuerza, como los cortes que estaban realizando sobre la Ruta Nacional 38, a la altura de León Rouges.