Sin título

Con motivo de reconocer a trabajadores de la Educación con asistencia perfecta, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, compartió un desayuno con un grupo de docentes destacados de diferentes instituciones educativas de toda la provincia. Entre ellos Juan Carlos Ale que trabaja en la escuela N° 35 de Los Rojos.

Ale junto a 17 docentes de la provincia asistieron al Centro de Innovación del Ministerio de Educación para reunirse con el ministro, quien los agasajó con un desayuno y dialogaron sobre las realidades de las diferentes comunidades educativas, intercambiaron experiencias y proyectos de cara al próximo año.

“Estamos en el camino día a día de que Tucumán este orgulloso de sus docentes. Hemos reunido hoy a 18 tucumanos que son un ejemplo porque no han faltado nunca en todo el año. No es lo mismo el que va que el que no va, el que se forma del que no se forma. En esto hay que ser justos y agradecidos porque vienen de todos los niveles. En ellos están representados la mayoría de los docentes porque antes de ministro soy docente” remarcó Lichtmajer.

A su vez, destacó que “me dan orgullo. En ellos vaya el reconocimiento y la gratitud a todos los docentes que hacen de esta provincia un lugar mejor, más justo y con más esperanza”.

Por su parte, Carlos Ale, manifestó que “hemos dialogado sobre la realidad educativa, nos hemos sentido honrados y dignificados que se reconozca nuestra asistencia y también hemos hablado sobre los distintos proyectos educativos con miras al 2019″.

A su vez, María del Carmen Segura, otra docente, agregó:”Muy agradecida porque en mis quince años de docencia es el primer año que nos convocaron por asistencia perfecta, es un gran reconocimiento, me siento muy contenta por esta convocatoria. Hemos dialogado muy abiertamente, fue una reunión con intercambios y puestas en común de muchos docentes donde cada uno presentó su experiencia y comentó lo que pasa hoy en día en cada escuela. Hemos sido reconocidos por la labor de este año, todavía estamos con fuerzas para terminar, queda la época más difícil que es la recuperación de exámenes en diciembre”.

“Ha sido un reconocimiento muy grande de parte del ministro, tengo 33 años de servicio y ha sido un gran honor, yo ya estoy en mi parte jubilatoria así que ha sido un gran honor poder conversar sobre los diferentes temas. Estoy muy feliz porque él nos ha dado un bálsamo de aliento a continuar trabajando con el mismo entusiasmo y en articulación, yo a preparar mi escuela hasta que Dios me diga que me tengo que retirar del sistema pero ha sido un cierre mágico para mi porque han sido muchos años”, cerró María Cristina Lizondo, directora.