000894
Tercer robo en la escuela N° 13 de Yonopongo.

Un vecino próximo a la escuela N° 13 de Yonopongo indicó hoy a la directora  María del Carmén Ribet, que pasada la medianoche escuchó ruidos. El panorama con el que se encontraron al ingresar esta mañana a la escuela fue desolador: verjas rotas, armarios abiertos y cosas tiradas.

MONTERIZOS tomó contacto con la directora quien manifestó “Ya no tienen qué robar, porque con el primer robo que sufrimos se llevaron los elementos de valor que teníamos como las netbook”. Agregó que “al kiosco lo vaciaron. Es atendido por una mamá, pero le pertenece a la escuela”. La voz desahuciada de Ribet denota la tristeza y la preocupación por la situación. Ya se radicó la denuncia.

“Parece que buscaban objetos de valor, pero como ya se lo llevaron, al final solo hicieron daños materiales. La verja fue arrancada y dentro rompieron también los candados de los armarios, en los cuales revolvieron todo” detalló Ribet y concluyó “se sospecha que es gente de la zona la que ataca, la directora de la secundaria hablará con los estudiantes y los vecinos para ver si saben algo”.

000895

La preocupación aumenta por estar próxima el cierre del ciclo lectivo, y las escuelas quedarán sin seguridad, ni control. Con el segundo robo, las autoridades de la institución se contactaron con las de otros establecimientos educativos que también sufrieron situaciones similares.

Las olas de asaltos se acrecentaron en los últimos meses en las escuelas de las comunas del departamento Monteros, hasta el momento no se logró recuperar nada de lo extraído, ni con los ejecutores de los daños causados.