campaña-nacional-cien-mil-corazones-100.000En el marco de la campaña nacional, que tiene como lema este año ‘Mi Corazón, Tu Corazón’, el efector llevó a cabo capacitaciones sobre manejo de hipertensión arterial y electrocardiograma, destinado a médicos y enfermeros.

Además, durante el mes de la campaña nacional se brindaron charlas a la comunidad hospitalaria y entrega de folletería sobre los cuidados de los factores de riesgos cardiovasculares.

En ese contexto, la directora de hospital, doctora Andrea Pireda, contó: “Durante los dos días de capacitación también participaron activamente médicos y enfermeros del hospital Obarrio y agentes socio sanitarios. En el mismo se trató el manejo de hipertensión arterial y de electrocardiograma”.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del cardiólogo, doctor Gustavo Lezcano, del jefe de Enfermería, licenciado Gustavo Tolaba, y del licenciado en enfermería Francisco Molina.

“La importancia para nuestro hospital, que cuenta con la única Unidad Coronaria del interior, es que estamos siempre con capacitaciones al personal por parte de los cardiólogos y a la comunidad con los factores de riesgos, como enfermedades cardiovascular y accidente cerebrovascular, la primera causa de mortalidad y de discapacidad en adultos. Se trabaja todo el año pero se enfatiza en el mes del corazón y en octubre, que es el mes del ACV”, detalló la referente.