000892

El viernes, último día del mes de noviembre cerró la campaña de vacunación contra la rubeola y el sarampión en todo el país. En el registro nacional Tucumán fue la provincia con menor porcentaje de niños con la dosis aplicada, un 72%.

En el caso de Monteros “el hospital logró la cobertura del 95% en niños de 1 y 2 años, que era el objetivo y superó las expectativas en el caso de niños de 3 y 4 años” explicó a MONTERIZOS el Jefe de Enfermería, Gustavo Tolaba. Y agregó que fue un trabajo difícil, puesto que “el equipo de vacunación y agentes sanitarios tuvieron que vacunar casa por casa a los niños que figuraban en los registros”.

El relevamiento desde el Ministerio de Salud de la Nación a mediado de noviembre no arrojó buenos resultados para Tucumán. Fue la provincia con menor porcentaje de niños con la dosis aplicada, un 72%. Lugar le siguen Catamarca, Misiones, Entre Ríos, Santa Cruz, Formosa, Tierra del Fuego, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

En la parte amarilla, con una cobertura del 73% o más están Córdoba, Salta, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Neuquén, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Santa Fe y San Juan; mientras que en verde con un porcentaje que va de entre el 85,6% y el 90% se ubican Jujuy, Corrientes y Chaco.