escuela-de-los-trabajadores-monterosEn el marco de la Escuela de los Trabajadores, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán, inició en Monteros el trayecto formativo para Gasista Profesional. De esta manera Monteros se convirtió en la primera ciudad del interior de la provincia en recibir las propuestas de la Escuela de los Trabajadores.

En la jornada estuvieron presentes el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente de Monteros, Francisco Serra y el representante de Gasnor en el sur de la provincia, Darío Franco, además de estudiantes, docentes y miembros de la comunidad.

En este sentido, Lichtmajer, señaló que “inauguramos  el primer curso de la Escuela de los Trabajadores de  Tucumán en Monteros. Esto se debe al compromiso del intendente Serra, Gasnor y el Ministerio de Educación para formar técnicos y técnicas gasistas”. De este modo “generamos la posibilidad de la inserción laboral, de tener un trabajo digno”.

En ese sentido señaló: “Esto surge en el marco de la primera misión que hace el gobernador Juan Manzur a Estados Unidos. Por instrucción del gobernador el Ministerio de Educación toma contacto con el City College para desarrollar actividades conjuntas. Esto es educación, trabajo y un Tucumán Federal”.

Por su parte, el intendente Francisco “Pancho” Serra destacó: “Hoy con esto de la Escuela de los Trabajadores, nos llena de orgullo, porque el trabajo digno fundamentalmente engrandece a los hombres”.

Enzo Bazán, estudiante expresó que “es una salida laboral justa para quienes necesitamos trabajo. A estas alturas, como estamos viviendo en el país, es muy favorable. Un agradecimiento total, una oportunidad más que nos dan”.