jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
28 Nov 2018

La provincia ayudará a transporte para reducir el impacto en la suba del boleto

000821-1

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a reiterar su preocupación ante la quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional en el Presupuesto 2019 y anunció que la Provincia aportará fondos para alivianar el impacto en el bolsillo de los tucumanos.

“Ustedes saben que Gobierno Nacional anunció que le va quitar a Tucumán y a otras provincias el subsidio al Transporte Público. Estamos hablando de más de $200 millones mensuales. Hablamos de más de $2.400 millones al año. Si Tucumán no tiene subsidio, el boleto debería llegar a $40. ¿Quién va pagar esto?”, cuestionó el mandatario en el marco de la visita que llevó a cabo junto a Sergio Massa al Centro de Innovación del Ministerio de Educación.

Sobre cuáles son las medidas que tomará su administración para evitar una suba abrupta del boleto, Manzur explicó que la Legislatura ya trabaja para intentar reemplazar los subsidios nacionales. “Estuvimos trabajando con Osvaldo Jaldo para tratar de ayudar. Para paliar en parte esto que el Gobierno Nacional le deja de dar a los tucumanos. Estamos viendo, si serán $1.300 o $1.500 millones para que el boleto no se vaya a $40. No podemos tirarle todo a la gente. La gente no tiene más plata”, manifestó. “Estamos negociando en la Legislatura de dónde sacamos. Le sacó la plata a Tucumán y le sigue dando a Buenos Aires y Capital Federal”, denunció el mandatario ante los micrófonos en relación a la política económica de Mauricio Macri.

Por último, anticipó que hay dos problemas a resolver: “Hay que reemplazar los subsidios y por otro lado ver un incremento en las tarifas para que el servicio siga funcionando”.

Fuente: El Tucumano

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: