trabajadores-del-ingenio-ñuñorco-en-alertaCientos de empleados y obreros del Ingenio Ñuñorco se reunieron desde las 8 de la mañana en la sede del sindicato para tratar la problemática del sector.

Los trabajadores continúan en estado de alerta, tal como lo hicieron desde principios de año, al ver que sus haberes mensuales fueron pagados en hasta cuatro cuotas.

“Hoy nos reunimos con el Sindicato,esto es caótico. No sabemos que es lo que cobramos. A veces cobramos 15%, 30% del sueldo. “No queremos que Colombres siga en el Ingenio en caso de venderlo”, expresó Nelsón Bazan, obrero del Ingenio, al programa “El Ritmo de la Mañana” que emite Radio Municipal.

Además el mismo trabajador agregó: “Quien garantiza la caña para la próxima zafra, si el se porto mal con el que le dio la materia prima. Todo es caótico en el Ingenio”, remarcó.

Entre los trabajadores se escuchaba el rumor que un grupo de inversionistas de Buenos Aires, estarían intentando adquirir el Ingenio. “Dicen que son los Blaquier, los dueños del Ingenio Ledesma, los que quieren comprar el ingenio”, dijo otro obrero que prefirió no dar su nombre.

Foto de Carlos Rosznercki