misa-criolla-en-Monteros-3El viernes pasado en la oficina parroquial, el padre Hugo Delgado mantuvo una reunión con el Intendente Francisco Serra y el Secretario de Coordinación Facundo Aybar, para avanzar con el espectáculo de la “Misa Criolla” en Monteros.<

El jefe municipal informó que conjuntamente con el Padre Delgado se encuentran trabajando para la llegada la obra del músico y compositor argentino Ariel Ramirez.

Según lo informado a MONTERIZOS, el municipio junto a la iglesia monteriza están diagramando todo lo necesario para la puesta en escena y todavía el lugar de la misma no se definió.

La Misa Criolla

La Misa Criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, creada por el músico argentino Ariel Raírez (1921-2010). Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

La obra está dedicada a dos hermanas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

En 1964 se grabó por primera vez la obra, y se publicó al año siguiente en la histórica placa Philips 820 39 LP.

La primera versión tuvo como protagonista a Los Fronterizos, el charanguista Jaime Torres y la Cantoría de la Basílica del Socorro, dirigida por Segade. Luego se grabaron cientos de registros y versiones. Incluso, Los Fronterizos registraron otra 12 años después, con diferentes arreglos, a cargo de Oscar Cardozo Ocampo.

En el marco de los 50 años de la creación, la Misa Criolla se cantó en una santa misa celebrada por el Papa Francisco en El Vaticano.