martes 19 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $871Blue: $1025Bolsa: $1027.1CCL: $1072.1Mayorista: $869.26Cripto: $1102Tarjeta: $1393.6
20 Nov 2018

Se ahogó al intentar salvar la vida de su amigo que no sabía nadar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]muerte-cascada-los-pizarros

Para aprovechar el buen tiempo del lunes feriado, 5 jóvenes monterizos viajaron a La Cocha para disfrutar de una jornada en la naturaleza. Se dirigieron a las cascadas de Los Pizarros, a unos 5 km del dique de la zona.

Los 5 amigos, Kayron Sergio Sosa (27 años de edad), su hermano Lautaro Kevin Sosa (24), Lucas Albornoz (24) , Claudio Moises Bezi (27) y Matías Agudo (25) avanzaron en su excursión hasta la tercera cascada, ubicada a un kilómetro más allá de la primera, en el cerro de la comuna de San Ignacio. Cuando se encontraron en su objetivo, los muchachos se lanzaron al agua de inmediato. Fue entonces que advirtieron la profundidad del lecho.

El momento de disfrute desapareció cuando Albornoz que no sabía nadar comenzó a ahogarse. Kayron no dudó y se largó al agua para intentar ayudar a su amigo, pero no pudo sacarlo, por lo que fueron a su auxilio Claudio y Lautaro.

La tensión y la desesperación del grupo aumentó en el agua y solo pudieron salvar a Albornoz. Mientras que Kayron fue arrastrado hasta donde cae el agua de la cascada y no salio más, explicarían más tarde los jóvenes a la policía.

En ese momento y al ver que el agua había llevado a su amigo, los chicos esperaron un tiempo y al no salir, tomaron la decisión de buscar ayuda.

Aproximadamente a las 17:00 horas tomó intervención la policía y el fiscal de turno Dr. Gramajo Favio; como también Sección Criminalística de la Unidad Regional Sur (URS), Sanidad y Laboratorio. Los profesionales advirtieron que es una zona del cerro de difícil acceso, por lo que llegaron hasta la zona del dique y un efectivo de Bomberos Voluntarios de La Cocha fue quien subió hasta el lugar y constató que el cuerpo no aparecía.

Se dio por hecho que seguía sumergido en el agua, por lo que se solicitó la intervención del personal lacustre. Sin embargo, como ya habían pasado unas horas y era de noche, se dispuso la suspensión de la búsqueda y que se reanudara hoy a primera hora.

Ésta mañana con las primeras luces del día se convocó personal de criminalística, sanidad, laboratorio, lacustre, bomberos de la policía, bomberos voluntarios, y civiles que conocen el lugar, con caballos y elementos (machetes y motosierras) para despejar el ingreso al lugar.

Pasado un tiempo, efectivos de la policía lacustre halló el cuerpo de Kayron Sosa y se dispuso el protocolo correspondiente de extracción y traslado, así lo confirmó el comisario Félix Benjamín Concha, jefe de la Unidad Regional Sur.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: