viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
15 Nov 2018

Los alumnos de la Escuela Técnica de Monteros presentaron sus trabajos en la "Muestra Pedagógica Anual"

[vc_row][vc_column][vc_column_text]muestra-anual-escuela-tecnicaLa Escuela Técnica de Monteros abrió sus puertas a la comunidad monteriza para presentar sus trabajos anuales.

Hoy durante todo el día y mañana viernes, se podrán apreciar los trabajos de los alumnos de 1° a 6° años, que abarcan desde las letras y las lenguas, hasta la robótica y la informática.

Mariano Mendoza y Milagros Vega, son dos alumnos de quinto año, que se inclinaron por la robótica y juntos dieron vida a un camión que transporta piezas por todo el local escolar. "Esto es a través de un programa del Ministerio de Educación, quienes nos dieron todos los elementos para poder amar el robot, luego las aplicaciones para poder programarlo y poder manejarlo desde un celular", dijo Mendoza. Además explicó que el "camión" tiene distintos tipos de sensores para poder tener una autonomía mientras recorre el camino. "El proyecto lo venimos trabajando desde hace un mes y hoy vio la luz, pero todavía podemos seguir agregando cosas al robot", dijo con orgullo Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

#muestrapedagogica Alumnos de la Escuela Técnica crearon un robot y que recorre todo el establecimiento. ????????????

Una publicación compartida de MONTERIZOS (@monterizos) el

 

Mientras los chicos mostraban su trabajos, en un aula, los poetas junto a los alumnos que ganaron los Juegos Evita en Poesía y son del establecimiento, sostenían un espectáculo poético musical, junto a los asistentes del Encuentro Nacional de Poetas, Escritores y Cantautores.

Mas al fondo, tras cruzar el patio abierto y la cancha de basquet, nos encontramos con el taller, un enorme galpón donde se cobijan todas clases de herramientas, donde los alumnos acompañados por sus profesores dan rienda suelta a su creaciones. "Acá los chicos usan su imaginación, con cosas que ven en Internet, nosotros acompañamos, explicamos, damos el marco teórico, pero en la practicas ellos dan todo", expresó el profesor Domingo Gasco, de Mecanizados. "La idea es que los chicos aprendan como jugando, como lo hacen los niños en el jardín", dijo. "El trabajo con la madera tiene un gran connotación ya que es accesible y por la velocidad de los tiempos de realización", explicó. Con todos los elementos de seguridad, los chicos buscan la madera, toman medida y hacen funcionar la maquina para darle forma a su creatividad.

muestra-anual-escuela-tecnica-01

Las nuevas tecnologías también tienen su lugar en el establecimiento educativo de calle Italia, y los chicos programaron diversas aplicaciones para celulares. "Estamos trabajando todo lo que realizamos durante el año con la profesora Mónica Cáceres, estamos estudiando programación para realizar las aplicaciones, donde le damos toda la secuencia que deben tener para que funcione en un teléfono celular", dijo Juan Gramajo. Por su lado Micaela Cedero, explicó que en las primeras clases del año comenzaron a trabajar, para ir realizando paso a paso todas las cuestiones de programación", indicó.

Una bicicleta que funciona como generador de energía para cargar celular, un calentador solar, invernadero, reciclados de gomas, y tantos otros trabajos que son digno de admiración.

Para ver todo esto que te contamos, tenes que ir a la Escuela Técnica de Monteros, Italia al 200, mañana desde las 9 de la mañana en adelante.

muestra-anual-escuela-tecnica-02[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: