jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1072Tarjeta: $1401.6
9 Nov 2018

Las familias no pagaran retroactivo a los colegios privados

000850

Ayer por la tarde se anunció que se daba marcha atrás con el pago retroactivo a septiembre de las cuotas en colegios privados de la provincia. El incremento se aplicará recién con el pago de noviembre.

A través de un comunicado de prensa del Ministerio de Educación se dio a conocer que "El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, junto al subsecretario de Comercio Interior (Defensa del Consumidor), Pablo Zeitune, y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, se reunieron para tratar el impacto de los aranceles mensuales de colegios privados en la economía familiar. En el mismo se remarca que la convocatoria surgió al escuchar el pedido de grupos de padres y representantes de los colegios privados.

"Se concluyó que el reajuste de los aranceles se tenga en cuenta solamente a partir del mes de noviembre para permitir que las familias puedan realizar la planificación económica correspondiente. Quienes ya cumplieron con su obligación mensual de septiembre y octubre, acordarán con los colegios respectivos la utilización del remanente para la cancelación de los próximos meses", indica el texto.

Así mismo, aclara que "esta medida resulta necesaria para cumplir con la cláusula gatillo, establecida en el acuerdo salarial con el sector docente firmado en marzo y que exige revisión de los salarios en el segundo semestre del año".

Las familias que envían a sus hijos a instituciones de gestión privada en la ciudad de Monteros fueron notificados en el mes de octubre sobre lo que se había dispuesto, según la resolución 491/18 del Ministerio de Educación. Tras la nueva información quedará sin efecto el pago retroactivo de septiembre y octubre.

000851

 

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: