jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1066Tarjeta: $1401.6
6 Nov 2018

Robaron por cuarta vez la Escuela N° 236 de La Cienaga

[vc_row][vc_column][vc_column_text]robo-escuel-la-cienagaLa Escuela N° 236 Nestor Carlos Kirchner, de La Cienaga (Santa Lucía) sufrió el cuarto robo en el año, y el tercero en menos de veinticinco días.

Esta mañana, cuando los docentes llegaron al establecimiento se dieron con la triste novedad que les habían robado lo poco que les quedaba a la escuela de jornada de completa, y a la que asisten niños de la zona.

Los padres de los alumnos manifestaron a MONTERIZOS que el primer robo ocurrió a mediado de años y se llevaron microondas y garrafas, que utilizaban para dar el desayuno y cocinar a los niños que concurren. Esa vez la policía investigó y recuperó todos los objetos robados que estaban en una vivienda de la zona y detuvo a una persona.

Entre mediados de octubre y noviembre, la escuela sufrió la visita de delincuentes en tres ocasiones más. "La segunda vez se han llevado todo de la cocina y de la dirección y los objetos no fueron encontrados", dijo uno de los padres que se comunicó con MONTERIZOS. La tercera vez, nuevamente ingresaron y no tan solo se llevaron equipos de computación que utilizan los niños en las aulas, sino que también dañaron las instalaciones.

El cuarto robo se produjo está mañana, y se llevaron un proyector, netbooks, y dos garrafas que fueron donadas hacía poco tiempo, luego del tercer robo.

"La situación no da para mas, creemos que son jóvenes de la zona, porque por whatsapp envían vídeos y fotos de como dejan la escuela en sus visitas", expresó una madre indignada y avisó que mañana los padres volverán a cortar la ruta en reclamo de mayor seguridad en la zona.

corte-de-ruta-escuela-cienaga[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: