jueves 18 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $888.5Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1066Tarjeta: $1421.6
1 Nov 2018

Cortes en diferentes puntos de la provincia por trabajadores de UATRE

000837

Foto: Infoaguilares.

Trabajadores de UATRE llevan a cabo una nueva jornada de protesta en diferentes puntos de la provincia. Piden que se mantengan el número de cupos de planes que percibían el año pasado para no dejar afuera a ningún trabajador rural. Se movilizarán hacia la sede del ministerio de Trabajo de la Nación.

“Nosotros venimos de largo tiempo reclamando los Planes Interzafra, manteniendo reuniones tanto en la Nación como en la provincia. Estamos pidiendo que se respeten los cupos que tenemos desde hace años. Sin tener ninguna respuesta favorable, ya que querían dar solamente un mes los planes, nosotros decidimos en asamblea con las medida de fuerza”, confirmó el Secretario de la UATRE en Concepción, Enrique Ledesma a LV12.

Los trabajadores del sector tenían destinado aproximadamente 160 millones de pesos hasta el año pasado, ahora el recorte es de 1/3 de lo que venían teniendo.

“Hoy nos damos con la triste noticia de que hay aproximadamente 55 millones de pesos”, indicó el dirigente, al tiempo que aclaró que “de un padrón de 29 mil personas quedaron aptas solamente para el mes de diciembre 17 mil, abonando únicamente un mes el beneficio, teniendo en cuenta que antes lo recibían durante tres o cuatros meses, según los aportes que tenían”.

Los corten se llevan a cabo en La Cocha, Aguilares, Alberdi, Concepción, Santa Lucía, Monteros, Acheral, Famailla, Lules, Leales, Simoca, Bella Vista, San Pablo, Villa Carmela, Tafi Viejo, Los Nogales, Los Gutierrez, Las Piedritas, El Chañar, El Timbó, El Naranjo, Ranchillos, Cruz Alta y Cevil Pozo.

Medidas de los cortes

Ambulancias y enfermos pasan cada 2 horas, mientras que a los ómnibus que se dirigen hacia el sur solo pueden avanzar hasta el corte. La medida de fuerza se levantará a las 15. Luego harán asambleas para definir como siguen, pero advirtieron que si no tienen respuestas positivas seguirán cortando todos los días, incluido sábado y domingo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: