viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1055Tarjeta: $1401.6
26 Oct 2018

Están imputados o condenados por delitos aberrantes y quedan en libertad

000827

Por esta resolución, el ministro fiscal Edmundo Jiménez, a través de una resolución dictada ayer, ordenó a los fiscales de instrucción que elaboren nuevos pedidos de dictados de prisiones preventivas para evitar que los acusados se terminen fugando después de que recuperen la libertad, ya que antes de que salgan de los calabozos donde están encerrados, deben cumplir con una serie de requisitos legales.

“Urge la necesidad de utilizar todos los mecanismos procesales para, por un lado, evitar el riesgo que estos significa a las víctimas y testigos que quedaron a la merced de los delincuentes liberados; y por otro, que se concrete el riesgo de fuga de los imputados”, ordenó el jefe de los fiscales.

Hasta el momento, no trascendieron los detalles de los fallos que estableció la nulidad de las prisiones preventivas que se dictaron hace varios meses, aunque podría estar vinculado a un tecnicismo vinculado a la implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Los representantes legales de las víctimas ya están en Tribunales haciendo las gestiones pertinentes para poder plantear otras medidas que impida que los acusados recuperen la libertad. Advirtieron además que están analizando presentar pedidos de juicio político para la o las personas que ordenaron este fallo.

Fuente: La Gaceta

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: