sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424
25 Oct 2018

El presupuesto tiene media sanción de diputados

000803

Con 138 votos a favor, 103 en contra y 8 abstenciones, Cambiemos le dio media sanción al proyecto de Presupuesto 2019.

En una semana clave para el Gobierno que espera que este viernes el board del Fondo Monetario Internacional (FMI) apruebe definitivamente la ampliación del crédito a la Argentina que quedará en un total de u$s 57.100 millones.

Además de los votos propios, el oficialismo sumó el aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques, mientras que las bancadas que hicieron causa común para resistir el proyecto fueron el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

¿Cómo votaron los representantes tucumanos?

Ávila Beatriz, del Partido por la Justicia Social (Cambiemos) aprobó el presupuesto, al igual que José Cano de la Unión Cívica Radical (Cambiemos) y Garretón Facundo del PRO, Teresita Villavicencio de Evolución Radical.

Por su parte, quienes tomaron la alternativa de la abstención, fueron los de la oposición del partido Justicialista por Tucumán: Gabriel Yedlin, Gladys Medina y José Orellana. El único diputado de la provincia que emitió un rechazo contundente fue Marcelo Santillán del Frente para la Victoria quien votó en contra del Presupuesto. Durante el debate, tomo la palabra y dejó en claro su negativa ya que las medidas de ajustes las pagará una vez más las clases menos favorecidas de la Argentina.

Aquí se puede ver la votación de todos los representantes de la Cámara Baja

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: