jueves 28 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1065Tarjeta: $1401.6
24 Oct 2018

A pesar del paro, el colegio Santísimo Rosario está en clases

000812

Imagen ilustrativa.

La medida de fuerza contra el Presupuesto 2019, convocada por CTERA, tuvo la adhesión de todos los gremios docentes: ATEPAMETAPEMSADOP y ADIUNT. En el caso de Sadop, que nuclea a los docentes privados, confirmó su acompañamiento la semana pasada.

En nuestra provincia el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se concentrará en la esquina de Mendoza y Muñecas de la capital tucumana a partir de las 9. De ahí se unirá a la marcha de la mayoría de los gremios que arrancará en plaza Urquiza y culminará en plaza Independencia.

Sin embargo, en la ciudad de Monteros la situación no es como en el resto de la provincia. Las actividades en el colegio Santísimo Rosario se desarrollan con la presencia completa del cuerpo docente.
Por su parte, el Frente Gremial Docente se sumó a la medida pero decidió no convocar a ninguna marcha. "Nosotros adherimos al paro nacional contra el presupuesto que se tratará en el Congreso. Vemos que tiene importantes recortes en cuanto a la educación con relación al presupuesto actual, por lo que creemos que en tiempos de crisis si en algo tiene que apostar el país es en educación y lamentablemente el gobierno nacional hace todo lo contrario. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no participaremos en marchas. A esta medida adhiere todo el frente gremial docente de la provincia", ratificó el titular de ATEPDavid Toledo.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: