viernes 19 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $889Blue: $1025Bolsa: $1021.6CCL: $1058.3Mayorista: $870Cripto: $1064Tarjeta: $1422.4
22 Oct 2018

26 monterizas, únicas representantes del interior del país en River

000817

26 monterizas entre 7 y 16 años formaron parte de la propuesta "Entrenando por un sueño 2018" en el miniestadio del Club Atlético River Plate en Buenos Aires. River cuenta con la difusión y entrenamiento de varias disciplinas, entre ellas de Gimnasia Rítmica, con el objetivo de insentivar el semillero de niñas y jóvenes gimnastas en todas sus ramas o especialidades. Incentivar la práctica masiva de este deporte y la participación en torneos y competencias varias.

Este año se registraron en el encuentro 25 academias, 24 fueron de Buenos Aires y Gimnasia Bellatrix fue el único equipo de otra provincia y se encuentra conformado por chicas de Acheral y de la ciudad de Monteros. Las pequeñas monterizas pudieron mostrar su destreza al lado de gimnastas de la Selección Nacional.

Las entrenadoras María Emilia Manca y Candela Delgado partieron el jueves de la semana pasada a Buenos Aires junto a un grupo de madres para apoyar a las chicas en éste nuevo sueño que se les hizo realidad.

Al respecto Emilia en diálogo con MONTERIZOS manifestó "Me siento orgullosa y agradecida por el hermoso grupo de trabajo, el esfuerzo de meses se vio reflejado en esos 5 minutos donde todas demostraron el amor que tienen por la gimnasia rítmica y las ganas de seguir superándose. Poder estar al lado de gimnastas de la Selección Nacional que también hicieron exhibiciones junto a ellas, las lleno de alegría y admiración".

Las chicas participaron en la modalidad "Exhibición" (no competitiva), donde cada escuela presenta una coreografía. Por tal motivo fueron reconocidas por su participación y además por ser las únicas del interior del país en estar formando parte del encuentro.

000818

Las chicas no paran

La delegación monteriza llega hoy a la ciudad. Pero la profesora Manca junto a 4 pequeñas continuaron viaje a Mar del Plata para participar de los Juegos Evita, ya que ganaron en la instancia provincial "y vamos a dejar lo mejor en ésta nacional" manifiesta orgullosa Emilia.

"El nivel es muy alto, por lo que nuestro objetivo es pasarla bien y conseguir superar los puntajes obtenidos por Tucumán en los últimos años. Pero sobre todo a disfrutar! Ellas van muy felices y con ganas de absorber todo lo mejor de las provincias más fuertes en este deporte" explica la profesora.

Las clases de Gimnasia Bellatrix son en SEOC, Rivadavia 360, los días lunes, miércoles y viernes de 18:30 a 21:30 horas.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: