amaya-tiene-el-ciclo-cumplidoLa etapa de definiciones dentro de Cambiemos comienza a acercarse, y así empiezan a exteriorizarse las diferentes posturas que existen dentro de la alianza opositora en Tucumán.

El legislador Christian Rodríguez, sin titubear, vaticinó que la relación del ex intendente Domingo Amaya con el macrismo llegará a su fin. “Pienso que Amaya tiene el ciclo cumplido en el Gobierno de Mauricio Macri, pero porque el Gobierno ha determinado eso. Si mi opinión fuera definitiva en Amaya, yo le pediría que vuelva a la provincia y que se dedique a caminar los barrios y a hablar con los vecinos”, afirmó el peronista en el piso de LG Play, durante una entrevista con el programa “Buen Día”.

Este año, el rol del ex compañero de fórmula de José Cano en el Gobierno nacional cambió radicalmente: Amaya fue reemplazado en la Secretaría de Vivienda y asumió como subsecretario del Interior, bajo la estructura ministerial de Rogelio Frigerio.

¿Lo ve aislado?, se le preguntó. “Sí, es un ciclo terminado”, insistió Rodríguez sobre el papel del líder de su espacio en Cambiemos.

El legislador, que comparte bloque con Silvio Bellomío, también cuestionó la dispersión interna que hay en la alianza opositora tucumana. Y recordó cómo surgió en 2015 el Acuerdo para el Bicentenario. “Conformamos un frente electoral con el radicalismo y con Cano puntualmente porque no nos sentíamos contenidos con José Alperovich. Pero hoy ya no existe ese escenario. Creo que esta es una etapa de la política de mucho diálogo entre la dirigencia política para llevarle soluciones concretas a la gente, y eso es lo que falta”, planteó.

Respecto del futuro político de Amaya, dejó abierta la puerta de una salida de ese espacio. “Si se replanteara la organización del espacio opositor y se recuperaría el curso con el cual fue armado, no hay dudas que seguiremos en ese espacio. Pero hoy termina siendo Cambiemos en vez de esa expresión que aglutinaba a todos los sectores opositores. Además, creo que el intendente Germán Alfaro debería haber sido el primer dirigente político en pedir la gobernación para Amaya en esta etapa”, reprochó.

Rodríguez afirmó que “le encantaría” que Amaya volviera a ser intendente de la ciudad capital, a la que gobernó entre 2003 y 2015. No obstante, optó por no confirmar un eventual regreso al oficialismo tucumano. “No sé si con el peronismo tucumano, lo quiero ver recuperando ese feelyng que tiene con los vecinos”, explicó.

También cuestionó el sectarismo, según dijo, de la gestión de Alfaro en la Municipalidad. Y ratificó que, a su entender, fue mejor la de Amaya. “Falta mucho de la gestión de Alfaro en el municipio, pero la de Amaya brilló por una muy buena administración. Hay cosas que no tuvieron el ritmo que teníamos en la anterior gestión, quizás por la situación del país. Pero yo pensaba que se podía apostar a una mejor relación del municipio con la Provincia para gestionar en conjunto, porque ya no está José Alperovich, que era el problema de la anterior gestión”, precisó.

Confirmó que la relación entre Alfaro y Amaya, ex socios políticos, se fue enfriando. “Existía la idea de proyectar algo distinto dentro del peronismo, pero se fue diluyendo. No fuimos parte de las decisiones que se tomaron después en la Municipalidad. Nos alejamos porque no somos necesarios”, puntualizó.

Fuente: La Gaceta