sábado 20 de abril de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $890Blue: $1015Bolsa: $1026.3CCL: $1062Mayorista: $871.5Cripto: $1058Tarjeta: $1424

3 datos de la noche que pasó y de la que se viene

[vc_row][vc_column][vc_column_text]000807

El festival transitará su tercera noche y MONTERIZOS trae algunos datos para tener en cuenta en éste fin de semana.

Cartelera del sábado 13

este sábado se prepara para recibir a los artistas que pondrán toda la fiesta al Monteros de la Patria con: Sergio Gallegillo, Los Manseros Santiagueños, Nahuel Pennisi, la actuación especial de Alejandro Lerner. Además, el humor de Capuchón González, las voces queridas de María Paula Godoy, Rubén Cuarterón, Ivana Albornoz, Canto Nuestro, Franco Varela, Supay, David Pinasco, Carlos Rodriguez, "Paisa" Galindo, Ganador Pre Festival 2017 y 2018. Y la danza con los ballet: José Hernández, Alas del Sol, Ibatín y Herencia de mi Tierra.

Menú de bebidas y comidas

000808

 

El público cuenta con una variedad de bebidas y precios. "Para todos los gustos" es una frase que sustenta la oferta de los puestos. Los precios se mantienen similares entre unos y otros, pero se destacan los combos, que fueron muy solicitados en las dos primeras noches.

Entre los precios se pueden encontrar: Botella de vino $100, combo de dos cajas de vino y una coca $300, combo de coca y botella de vino $250. Vaso de fernet $75 (chico) y $150 (grande), combo: 1 botella de coca más botella de fernet de 0,75 lt $500. Gaseosa chiquita $35.

Para quienes gusten hay venta de hoja de coca, whisky, café y la cerveza artesanal tiene un rinconcito especial. Un dato a tener en cuenta: hay un puesto que recibe tarjeta de crédito.

En cuanto a las comidas, las carnes se presentan en múltiples variedades. Y no pueden faltar: las empanadas, choripanes y hamburguesas.  Un gustito regional y dulce los dan los puestos de postres artesanales, en los cuales se destaca la venta de pastel de novio.

000809

Servicio de Ómnibus

Hoy, mañana domingo y el lunes (feriado), los servicios serán normales. La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) no implementa medidas de fuerza éste fin de semana largo. Así mismo, se recuerda que todos los feriados el servicio de transporte público de pasajeros tienen la frecuencia de los días domingos.

¡Qué noche la de anoche!

La segunda noche dejó tres perlitas que la caracterizaron y aquí se las rememora.

Un momento especial lo marcó la presentación de la Escuela de Arte Popular de Monteros con música en vivo y danza en el escenario menor. En la propuesta fue un trabajo interinstitucional entre la EAPM, el IES de la Escuela Normal Julio A. Roca y el IES Monteros. El espectáculo contó con 140 artistas en el escenario que deleitaron la público con una producción en la que se destacaron todos los lenguajes artísticos.

Por otra parte, el anuncio de la entrega del Premio Estímulo Isauro Arancibia a los ballet, marcará de ahora en más a cada nueva edición del festival. Un reconocimiento a la figura del maestro, que no pasa desapercibida para la comunidad monteriza.

Por último se reconoce el respeto del público que se quedó hasta el final. El festival cerró su segunda edición a las 07:00 de la mañana. El amanecer despuntaba cuando subieron al escenario los dos último grupos: Georgie Boys & the Perros "Q", quienes invitaron a cantar al escenario a Elumey Di Palma (hijo de Julio Di Palama). Mientras que el final estuvo a cargo de "Cucho" Gramilla Iglesias con puras chacareras para que el público baile hasta el último segundo.

La gente acompañó hasta el final, bailando y cantando, a la espera de lo que será la tercera noche del Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: