viernes 29 de marzo de 2024
Seguinos: Dólar: Oficial: $876Blue: $1010Bolsa: $1020.5CCL: $1066.7Mayorista: $874.25Cripto: $1056Tarjeta: $1401.6
11 Oct 2018

Un monterizo esta como voluntario en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto Gentileza Osvaldo Ripoll.

[Foto Gentileza Osvaldo Ripoll. ]

000804

Rolando Corrales junto a la reconocida ex tenista argentina Gabriela Sabatini.

Rolando estudió Protocolo y Organización de Eventos y tenía el anhelo de poder vivir desde adentro un espectáculo de gran envergadura como lo son los Juegos Olímpicos de la Juventud. Acceder le permitiría además, mostrar todas sus capacidades en el manejo del inglés, atención y organización.

En febrero se inscribió como voluntario, sin embargo desde la organización de los Juegos dispusieron capacitaciones on-line, a través de las cuales todas las personas registradas debían cumplir e ir superando etapas. Rolando superó todas las instancias y fue seleccionado para colaborar en el motor interno del evento.

El joven se encuentra a cargo, junto con otros voluntarios, de un sector geográfico y de tareas específicas: En la zona de Puerto Madero, coordinando el servicio de trasporte, es decir recepción y salida de los micros con los contingentes de deportistas, personas a cargo de la organización, y familiares de los protagonistas.

"Es un experiencia única, que me permitió tomar contacto con personas de todo el mundo, culturas diferentes, idiomas diferentes. Hay un clima muy bueno, de predisposición y buena onda" cuenta Corrales a MONTERIZOS, en tono entusiasta y satisfecho.

000805

"Somos voluntarios, y la ganancia pasa por adquirir experiencia, conocer desde adentro este espectáculo, que realmente es único, la cantidad de personas que asisten y con las que se interactúa, se conoce a muchos deportistas argentinos, te haces de amigos y de muchos contactos. Se aprende mucho sobre organización" concluye el joven, que busca en la práctica perfeccionarse en su profesión.

El desafío le fue grande, pero también la satisfacción de poder estar a la altura de lo que se requiere para un espectáculo de nivel internacional. Le quedan días de trabajo, sin embargo ya planea su próximo viaje como voluntario.

¿Con quién querés compartirlo?

En esta nota:

Sigue leyendo: